Las voces que nos acompañan

Nuestro cuerpo nos habla. La mente también, a través del ego. La Esencia -llámalo Consciencia, Ser, Alma- está deseando comunicarse más con nosotros y la Vida misma también tiene su particular lenguaje. Otra cosa es si sabemos 'leer' sus mensajes o si sabemos 'interpretarlos'.

El cuerpo físico nos habla a través del síntoma, dolor o enfermedad. Es su manera de decirnos que hay algún tema pendiente para atender. Somos seres holísticos y cuerpo-mente-emoción-espíritu es un conjunto.

Cuando nos damos cuenta de que estamos en la queja, juicio, crítica, prejuicio, comparación, apego, resistencias, control... es la mente que está hablando. El ego, junto a unas creencias instauradas y que son verdades absolutas para él, reacciona cuando se siente 'atacado', cuando no vive lo que él quiere vivir, cuando hay contratiempos inesperados...

Te hago una pregunta... ¿para qué sirve la queja, el juicio, la crítica...? Si te paras a pensar, en realidad, no sirve de nada. Es un desgaste energético y una pérdida de tiempo para seguramente no conseguir nada.

La intuición es la voz de la Esencia, del Ser, del Amor que somos. Esta es la verdadera voz, limpia y clara, la que no nos engaña nunca y la que deberíamos atender siempre. Esta voz está en nuestro interior desde que nacimos. Lo que ocurre es que en demasiadas ocasiones no la podemos escuchar porque la voz mental la tiene anulada.

Una reflexión... Lo que es verdadero -la intuición- está dormido y lo que es producto del ego -creado por experiencias, educaciones, culturas, religiones...- le damos el máximo valor.

La buena noticia es que podemos recuperar la voz de la intuición siempre que queramos. Prácticas como la meditación o respiraciones conscientes nos suavizan el ajetreo mental y automáticamente podemos acceder a ella.

La Vida también nos habla y lo hace a través de las sincronías o señales. ¿Te ha ocurrido alguna vez que tienes un libro en las manos, lo abres y te encuentras un mensaje que es importante para ti? ¿O quizás escuches sin querer una conversación que lo que dicen encaja a la perfección con lo que estás viviendo? ¿O te encuentras un letrero que te da una pista a algo importante para ti? Es la Vida, el Universo que te está 'hablando'. Inconscientemente todos estamos conectados con todo.

Si, por ejemplo, estoy en un momento de mi vida en la que no sé qué decisión tomar, si le doy valor a la mente casi seguro que me equivoque. ¿Por qué? Porqué ésta está llena de experiencias que nos condicionan. En cambio, desde la intuición, que es aquella parte sabia, que libera y aporta paz interior, es la buena consejera. Y si encima estoy lo suficientemente abierta para 'escuchar' e 'interpretar' lo que la Vida me 'habla' tengo la confirmación de cuál es el camino que tengo que seguir.

Por supuesto que podemos entrenarnos para ser más conscientes a estas voces. Si tienes curiosidad, te puedo ayudar. El curso de Evolución Consciente está destinado precisamente a percibir con más claridad la intuición, a sintonizar con las señales de la Vida y a suavizar la voz del ego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Glòria Rabell
Terapeuta transpersonal
Instructora de meditación
Coach lúdico
Diseño web: Knüt

¿Quieres vivir una vida llena? Te doy las claves

Ebook Como vivir una vida llena
Descarga el ebook gratis 👉
¡Sí, lo quiero!
phone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram