Una característica de las fiestas navideñas son las abundantes comilonas que nos acompañan. En pocos días comemos más y peor. El cuerpo no está acostumbrado a tanto ajetreo y esto le supone una sobrecarga nada saludable.

Las consecuencias de tanta comida y de baja calidad es que pueden aparecen reflujos, acidez, ganes, inflamaciones y esos quilos de más tan temidos y que intentamos compensar a fuerza de sacrificios.

Te propongo un ayuno -nada de dietas ni sacrificios- solo para que el propio cuerpo de forma natural limpie el sistema digestivo, para desinflamar y desintoxicar el exceso acumulado.

Te presento tres maneras de llevarlo a cabo de manera fácil y sin necesidad de la supervisión de un médico o terapeuta para las personas que no tengan ningún tipo de contraindicaciones. (*)

  • Ayuno intermitente de 12 horas. Se trata de que entre la cena y el desayuno pasen 12 horas sin comer. Si por ejemplo, nos acostamos a las 23h, la cena debería ser a las 20h y el desayuno a las 8 de la mañana.
  • Ayuno intermitente de 16 horas. Para los más atrevidos. El mismo procedimiento que el anterior pero con 16 horas entre la cena y el desayuno. Siguiendo el mismo ejemplo, la primera comida sería sobre las 12 del mediodía.
  • Ayuno intermitente de 24 horas. Un día sin comer, sólo ingiriendo agua o caldo vegetal. Ideal acostumbrarse a hacerlo una vez al mes o cada dos meses. También existe la opción de comer solo fruta, a ser posible de una sola variedad durante todo el día. Las mejores elecciones son la manzana, la pila o las uvas.

Importante tener en cuenta:

  1. Acostarse tres horas después de la última comida.
  2. Beber mucha cantidad de agua,
  3. Si sientes que nos es para ti, abandona el ayuno. Es probable que no estés preparado/da.

(*) Contraindicado en mujeres embarazadas, niños y personas con trastornos alimentarios o con patologías que requieren de la supervisión de su médico o terapeuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Glòria Rabell
Terapeuta transpersonal
Instructora de meditación
Coach lúdico
Diseño web: Knüt

¿Quieres vivir una vida llena? Te doy las claves

Ebook Como vivir una vida llena
Descarga el ebook gratis 👉
¡Sí, lo quiero!
phone-handsetcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram